miércoles, 11 de febrero de 2009

Metodologia de las encuestas pagas.

Soy Klaudia y trabajo como reclutadora para diferentes empresas que realizan estudios de investigación de mercado. Estos estudios consisten en reuniones donde se chequean las preferencias y opiniones de los potenciales consumidores de nuevos productos o de los que ya están en el mercado. Por ejemplo, te pueden invitar para opinar sobre una bebida, galletitas, producto de limpieza, etc.
Siempre son remuneradas en el momento, generalmente en efectivo, aunque a veces pueden ser tickets. Siempre se te aclarará antes de que concurras la duración y el importe del obsequio. No vas a tener sorpresas, no te van a pedir tu tarjeta de crédito, ni te van a vender nada. Simplemente tenés que asistir con el DNI o la Cédula para verificar que la persona que concurre es la que fue citada. Opinás y cobras.
Escribime un e-mail o conectate al msn: gruposdeopinion@hotmail.com , ahí vas a poder ver en el nick las encuestas vigentes. Si das con el perfil me avisas y si sos seleccionado nos comunicamos nuevamente para llenar una planilla en la que vas a detallar mas tu consumo.
No es un ingreso fijo, pero sirve para incrementar tus ingresos y distraerte.

Cualquier duda llamame al 4205-7941. o escribime.
Acá va una lista de preguntas frecuentes para los que quieran saber un poco mas de que se tratan los grupos de opinión.
1.-Dónde y Cuándo se realizan las encuestas?
Generalmente son en las oficinas de la Consultora, en Capital Federal. Siempre son de Lunes a Viernes, por lo general en horario de 10 a 20 hs, con algunas excepciones.
Rara vez las reclutadoras sabemos el día y los horarios exactos, ya que eso depende de cómo la Consultora decida armar los grupos, en general el día y la hora de la entrevista no son “negociables”.
2.-Cómo y Cuándo pagan la retribución?
Cuando termina la entrevista o el estudio. Nunca te van a hacer volver para entregarte la retribución. Generalmente es en efectivo, si es con productos u órdenes de compra SIEMPRE te aviso antes de que te anotes. Generalmente varían entre $ 120 y $ 300.- dependiendo en la duración y los requisitos solicitados.
3.-Si piden como requisito Estudios Universitarios o Terciarios debo llevar documentación?
Los estudios que decís tener SE DEBEN poder comprobar en el caso de que la consultora te los pida.
4.Si lleno la ficha de la encuesta significa que voy a participar?
Lamentablemente no es seguro !Yo envio todas las fichas, la Consultora selecciona las que mejor se adaptan al perfil que necesitan y de acuerdo a ese criterio, realizan las invitaciones. Es algo totalmente externo al trabajo mio como reclutadora.
5.-Sí o sí hay que cumplir con los requisitos que piden?
Siempre, la edad es excluyente.
Si pido 25 años no es “dentro de 3 meses cumplo 25” es 25 hoy. Tampoco que “aparentan” de más edad y que pueden “pasar”
6.Cómo me entero de las encuestas vigentes?
A.- Tengo 2 blogs http://encuestaspagas.blog.terra.com.ar o http://encuestas-pagas.blogspot.com donde publico las encuestas a medida que van saliendo.
B. Fijarse en el Nick del MSN del usuario gruposdeopinion@hotmail.com
donde si bien no están todas están las más urgentes. Primero contactame vía messenger..
C. Luego enviando un mail colocando: nombre completo, DNI, estudios, hijos y edades y teléfonos de contacto. Por una cuestión económica NO HAGO llamados a celulares para hablar sobre el consumo, pero si para invitarte, por eso es necesario que pongas los 2 teléfonos
.
7.-Qué significa cuando dicen que hay base de datos o que averiguan?
Que si te pregunto a cuántas encuestas fuiste este año y dónde, y mentís, trabajamos todos inútilmente porque las empresas chequean siempre estos datos y no hay manera de zafar.
8.-Son para un perfil de gente únicamente?
No. Hay encuestas para bebes hasta adultos mayores. Si bien por cuestiones obvias, los más solicitados son los perfiles laboralmente activos, hay para todas las edades y niveles socioeconómicos. Se necesitan mucho estudiantes o graduados.
9.-Si alguna encuesta me interesa me pueden enviar la ficha por mail así la completo?
Si, hay empresas que lo permiten y otras no, eso lo voy manejando según las reglas de cada consultora.
10.-OTRAS ACLARACIONES...
* No me envíen CV y mucho menos fotos pesadísimas, o cadenas de e-mails, recuerden que mis direcciones de e-mails son laborales y si lo hacen se me llena de spam.
* Cuando estoy en el MSN no me mandes zumbidos, respondo a medida que me preguntan...
* Y algo sumamente importante cuando pido un consumo por Ej. Que tomen una gaseosa especifica que realmente sea así porque el hecho de mentir para poder participar no sirve. Cuando están en la encuesta le harán ciertas preguntas que si no consumen esa gaseosa que dijeron la persona encargada de hacer la encuesta se dará cuenta y ustedes quedan en una lista “negra” y no podremos invitarlos más.
Les dejo la dirección de mi Grupo Yahoo de encuestas pagas, se pueden suscribir, es totalmente GRATUITO: http://ar.groups.yahoo.com/group/encuestaspagas
Gracias x estar ahí! Sé que es frustrante llamar y no poder comunicarse y que siempre esté ocupado y a veces encima después no quedar, pero son las reglas del juego, x eso les recomiendo que me pidan las fichas x e-mail. Estar de este lado tampoco es fácil. GRACIAS OTRA VEZ POR SU PACIENCIA.
Recuerden que este mail se lo pueden pasar a todos sus contactos ya que todos tienen posibilidades de participar. MUCHAS GRACIAS!!!
Saludos.
Klaudia / 4205-7941